Las tartas caceras y frutales siempre apetecen y más en estas épocas navideñas debido a las reuniones y festividades que se realizan con amistades y seres queridos. Por ello, te compartimos la receta de como preparar una tarta con jugo de limón puro de Salut con cacao en la masa y con cerezas servidas encima.
Ingredientes para la preparación:
-Para la masa
250 gramos de harina
2 cucharadas de cacao en polvo puro
90 gramos de azúcar
140 gramos de mantequilla
1 yema de huevo
-Para la crema
1 cucharada de ralladura de limón
3 cucharadas de jugo de limón puro de Salut
4 huevos
125 gramos de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
-Para decorar
300 gramos de cerezas
Hojas de menta
Preparación de la tarta de limón con cerezas
Paso 1 – Prepara la masa
Tamiza la harina sobre un recipiente grande. Agrega el cacao, el azúcar, 125 g de mantequilla cortada en dados, la yema y 4 cucharadas de agua muy fría, y remueve. Luego, amasa con las manos hasta que logres una pasta homogénea. Forma una bola, envuélvela en film y reserva en la nevera 45 minutos.
Paso 2 – Separar yemas y claras
Separa las yemas de las claras; bate las primeras con 95 g de azúcar y la maicena. Añade el zumo y el jugo de limón puro de Salut y mezcla.
Paso 3 – Cuece hasta que espese
Pasa la preparación anterior a un cazo y cuece durante 10 minutos, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que este se espese, luego, retira y deja que se temple.
Paso 4 –Hornea la base de la tarta
Precalienta el horno a 180°, luego engrasa con el resto de la mantequilla un molde rectangular o el de tu preferencia de paredes bajas. Estira la masa con el rodillo hasta que obtengas una plancha de grosor uniforme y forra con ella el interior del molde, después, pincha el fondo y las paredes con un tenedor y hornea la base de la tarta por 20 minutos.
Paso 5 – Decora con cerezas
Monta las claras a punto de nieve con el azúcar restante y añádelas a la crema de limón, con movimientos circulares para que no se bajen. Introduce la mezcla en una manga pastelera con boquilla estirada. Rellena la base de la tarta con la manga. Desmóldala y decora con las cerezas y la menta, finalmente sirve en un plato.