Nacimos en 1995 cuando el padre de nuestro fundador adquiere una finca de cítricos ubicada en El Negrito, Yoro a la cual nombró “El Retiro”, ya que su deseo era retirarse en ese lugar de verde paisaje y tierra fértil. El amor por los cítricos crece en la familia y pronto se integra al manejo de la finca René Arturo Bendaña, nuestro fundador. Con el paso de los años logramos convertirnos en los productores independientes de cítricos más grandes de Honduras.
Con todas las satisfacciones y bondades que la citricultura nos brinda, en el 2014 nuestro fundador decide dar el siguiente paso: darle un valor agregado a la fruta que cosechaban en la finca. Así nace la gran aventura llamada jugos naturales Salut.
Desde entonces, Salut se ha convertido en una marca referente en cuanto a innovación, incursionando en el mundo de las bebidas con sabores únicos que los hondureños aman, como la limonada rosa y el naranja zanahoria.
Bajo el pilar de mejora continua, en el 2020 se inicia operaciones en una nueva planta de producción con equipo tecnológico de prestigio y calidad europeos, con el cual inicia una nueva era para Salut la pasteurización y los primeros jugos cold-pressed producidos en el mercado hondureño.