Previous
Next

El comienzo de todo

Nacimos en 1995 cuando el padre de nuestro fundador adquiere una finca de cítricos ubicada en El Negrito, Yoro a la cual nombró El Retiro, ya que su deseo era retirarse en ese lugar de verde paisaje y tierra fértil. El amor por los cítricos crece en la familia y pronto se integra al manejo de la finca René Arturo Bendaña, nuestro fundador. Con el paso de los años logramos convertirnos en los productores independientes de cítricos más grandes de Honduras.

Con todas las satisfacciones y bondades que la citricultura nos brinda, en el 2014 nuestro fundador decide dar el siguiente paso: darle un valor agregado a la fruta que cosechaban en la finca. Así nace la gran aventura llamada jugos naturales Salut.

Desde entonces, Salut se ha convertido en una marca referente en cuanto a innovación, incursionando en el mundo de las bebidas con sabores únicos que los hondureños aman, como la limonada rosa y el naranja zanahoria.

Bajo el pilar de mejora continua, en el 2020 se inicia operaciones en una nueva planta de producción con equipo tecnológico de prestigio y calidad europeos, con el cual inicia una nueva era para Salut: la pasteurización y los primeros jugos cold-pressed producidos en el mercado hondureño.

Jugos Salut

Una historia de pasión,
confianza e Integridad

Nuestra pasión por lo natural y ser el mayor productor independiente de cítricos de Honduras nos ha motivado a emprender una aventura llamada Jugos Salut, con la visión de llevar un producto saludable y 100% natural a cada hondureño.
En Honduras, somos los primeros en producir jugos cold-pressed bajo la tecnología de pasteurización FLASH (HTST), que consiste en un intercambiador de placas donde se calienta  el jugo curante unos segundos y se elimina así microorganismos y patógenos para luego pasar por un proceso de enfriamiento. De esta forma logramos que nuestros jugos conserven su sabor, color, textura y aroma original. Cada fruto, lugar esfuerzoy acción humana genuina que tenemos e identificamos por su caracter naturasl, forma parte del ideal de Salut como marca hondureña.

Acontecimientos importantes en nuestra historia

Timeline: Información pendiente

Porqué el proceso Cold Press es el mejor

El método #ColdPress consigue extraer el zumo sin dañarlo, manteniendo todas sus propiedades y a una velocidad muy lenta para no calentar ni oxidar el zumo. Este método permite retener prácticamente todas la #vitaminas, #minerales y #enzimas de la fruta y verdura sustituyendo las licuadoras convencionales que cortan y centrifugan la fruta a mayor velocidad, l que produce calorlo que causa pérdida de algunos nutrientes.