Jugos únicos ColdPress 100% naturales

Diabetes y jugos naturales

Para hacer un vaso de jugo de naranja de 250 ml utilizamos entre tres y cuatro naranjas, tiene aproximadamente unas 300 calorías y 30 gramos de hidratos de carbono, y nada de fibra, comparado con una naranja entera que aporta aproximadamente 35 calorías, 9 gramos de hidratos de carbono, y alrededor de 3 gr de fibra. Así que es normal ver que su nivel de glucosa en la sangre se eleve mucho más rápido con el jugo. Diabetes y jugos no son incompatibles pero hay que saber algunas cosas para hacer un consumo saludable.

El jugo de naranja se digiere muy rápido y esto eleva la glucosa en la sangre, comparado con la ingesta de una naranja completa, por esta razón a veces se recomienda tomar este jugo para tratar la hipoglucemia. La mejor forma de saber si el jugo eleva mucho su glucosa es hacerse una prueba de glucosa antes y después una o dos veces más luego de tomarlo

¿Diabetes y jugos?

Comer la fruta entera en vez del jugo de fruta le ofrecerá una mejor nutrición y control de su glucosa. Como vimos, una naranja entera mediana contiene 3 o 4 gramos de fibra, comparada con casi 1 gramo en el jugo. La fibra reduce la velocidad del tiempo de digestión (así que una naranja entera no le subirá la glucosa tan rápido como el jugo), se sentirá más lleno, mejorará la función normal de sus intestinos (y podría reducir el riesgo de estreñimiento).

Cuando beba el jugo, puede ser una buena idea que lo consuma junto con un plato de comida que tenga proteína y grasa. Una combinación de comida y jugo se digiere más despacio y tal vez no eleve su nivel de glucosa tan rápido o tanto como lo hace el jugo solo. Pero es más recomendable que el consumo de jugos se considere para tratar hipoglucemias y en su lugar puede preferirse alguna bebida natural como agua de limón, jamaica o tamarindo.

¡Ojo! todo en exceso es malo, pero no significa que no puedas disfrutar de un delicioso jugo natural de vez en cuando y por eso te tenemos grandes noticas, la línea de jugos naturales Salut al estar hecho de fruta 100% natural conserva sus nutrientes y vitaminas además de que su sabor es auténtico, refrescante y delicioso.

Saber más sobre Jugos Salut

No te pierdas nuestros últimos post y contenidos tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades relacionadas con Jugos Salut, además de un montón de contenido sobre salud y con recetas para sacar el máximo partido a nuestros productos.

Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos a través de nuestro chat de atención al cliente, en nuestras redes sociales, al teléfono (+504) 9868-6372, o a través del formulario de contacto de la página de contacto.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Deja un comentario

ColdPress

Procesado jugos